miércoles, 6 de junio de 2012

Chile: IntegraKinect representará al país en Imagine Cup 2012

(cc) 아우크소(Auxo.co.kr)



“Es una herramienta de tecnología adaptativa para que personas con parálisis cerebral puedan interactuar y controlar un computador y las aplicaciones que todos usamos a diario. IntegraKinect es una solución que utiliza el sensor Kinect de Microsoft, el que se conecta a un computador personal, y que puede reconocer la posición que adopta una persona y reconocer en qué punto se encuentran sus extremidades. Tiene además un arreglo de micrófonos que permite capturar el sonido y realizar un reconocimiento de voz. El funcionamiento de IntegraKinect se basa en convertir movimientos o gestos que un usuario puede realizar frente al sensor Kinect y enlazarlos a acciones para controlar el computador”, explica Jorge Alviares, uno de los integrantes del equipo.
El equipo chileno se enfrentará a universitarios de los cinco continentes, compitiendo con más de 120 iniciativas de países como China, Corea, Holanda, Alemania, India, Brasil y otros.
El equipo detrás de LIFEWARE S.A.C. está conformado por un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, Mario Ogalde, Diego Cid y Jorge Alviarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario